Amazon

miércoles, 18 de abril de 2007

Escalibada

- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- Sal, ajo, pimienta negra y aceite

Lavar, secar y untar con aceite el pimiento y la berenjena.
Para hacer una escalibada auténtica, deberiamos hacerlo en un fuego de brasa o en un fogón de gas, pero como hoy en dia, cada vez hay menos fogones de gas en las cocinas, hay que buscar otra manera de hacerlo. Yo, tal y como habia leído y me habian aconsejado, la hacia en el horno. Pero hace poco he descubierto que me queda mejor haciendola en el grill del horno eléctrico. Así que cada cuál elija su método favorito, pero os recomiendo probar lo del grill.
Ponerlo en una bandeja para el horno y meterlo en el horno precalentado, lo más cerca de la resisténcia posible. Dejarlo 10 minutos y darles la vuelta al pimiento y la berenjena. Dejarlo 5 minutos más.
Sacar del horno, y dejar enfriar. Cuándo ya este frío pelar con las manos, no hace falta cuchillo, la berenjena y el pimiento.
Cortar en tiras y poner en una bandeja. Trocear muy fino un ajo pequeño y esparcirlo por encima. Aliñar con aceite abundante y enfriar en la nevera.

viernes, 13 de abril de 2007

Pollo con espárragos trigueros

- 2 patas de pollo
- 10/12 espárragos trigueros
- 1 Pimiento verde pequeño
- Ajos
- Caldo de verdura
- Pimienta de cayena
- Sal, aceite, laurel y pimienta

Trocear la pimenta de cayena y el ajo, en trocitos muy pequeños, y salteralo a fuego lento en una sarten con un poco de aceite. Mientrastanto, trocear los espárragos y el pimiento verde, y añadirlo a la sartén. Cuándo este todo dorado, sacarlo de la sartén y poner el pollo para dorarlo. Salpimentar el pollo y cuando ya tenga un poquito de color, añadir el caldo de verdura hasta cubrir por la mitad el pollo.

Dejar cociendo con una tapadera durante 45 minutos. Después, destapar y dejar que se reduzca el caldo, para que quede más espeso.

Emplatar añadiendo los espárragos y el pimiento.
Recomiendo tener un buen trozo de pan para mojar en la salsa.

Variante: Si no os gusta la comida picante podeis suprimir la pimienta de cayena, o ponerle la mitad.